Usemos el transporte público



...y exijamos mayor calidad en el servicio!

La ciudad de Morelia es un caos particularmente en horas pico, la cantidad de autos en la ciudad parece ser excesiva. 
Hoy pasé dos horas tratando de cruzar del centro de Morelia hacia tres puentes, el motivo entiendo que fue el tren atravesado, la cantidad de carros que estábamos atorados era enorme, el enojo mucho peor y mucha hostilidad, surgen diversas opiniones, pero la generalidad canaliza su enojo hacia el tren. Y claro que hay razón en la molestia, sin embargo creo que debemos ver las ventajas de la presencia del tren en el estado, y por supuesto lo que ya muchos comentan, "la logística del tren debe mejorarse", pero creo que nosotros los ciudadanos también podemos hacer algo, se que a muchos de ustedes no les va a gustar mi comentario pero para mi es importante mencionarlo.

Soy de las personas que cree que el uso del transporte público debe extenderse hasta aquellos que poseen un automóvil, esta es una manera de disminuir el número de vehículos que hay en la ciudad y esto no sólo beneficia el tema del tráfico, también ayuda en muchos otros aspectos, como nuestro medio ambiente, la economía familiar, seremos más empáticos con nuestra comunidad, por ende la cuidaremos más y haremos evidente que requerimos un mejor transporte público.

Mientras utilizamos el transporte público podemos aprovechar el tiempo haciendo algunas actividades, que manejando no podríamos realizar. por ejemplo: 
  • Revisar nuestras redes sociales,
  • Lectura de un buen libro o revista,
  • Observar la ciudad y los negocios locales, que después podrás visitar,
  • No tienes que andar buscando lugar para estacionar,
  • No corres el riesgo de que tú auto quede expuesto a la inseguridad de algunas zonas,
Entre otras...

Por supuesto el transporte público se vuelve un protagonista, LOS TRANSPORTISTAS.
Todos sabemos que las condiciones de las unidades que actualmente circulan por la ciudad, así como las prácticas de los choferes, no hace fácil este cambio, pero es momento de intentarlo.

El aumento en el uso del transporte público, detonará cambios en este servicio, para convertirse en un servicio de calidad, hoy en día es un servicio que cumple de manera mínima con lo que se requiere, pero el pasajero va incómodo entre tanto jaloneo, con riesgos de seguridad como caídas, machucones y a parte con alta probabilidad de recibir alguna grosería del chofer. Esto por supuesto requiere desarrollar al sector transportista, pero créanme, una sociedad exigente puede lograr este desarrollo.

Las autoridades deben enfocarse de manera importante en capacitar al sector transportista en diversos temas, pero uno que no debe faltar es algo relacionado con el servicio al cliente.

Les invito a todos a dejar alguna vez su auto y usar el transporte público, combis, camiones o algún otro... Vamos a intentarlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trámite de Licencia de Conducir | Jacona Michoacán

Mariscos El Peque Fest, Morelia

Museo de Historia Natural en Morelia