La ética, el sentido de comunidad y la familia


La bases para que una comunidad se desarrolle de manera equitativa y sustentable

El comportamiento que tenemos cada uno en la sociedad, da como resultado lo que hoy en día somos como país y me refiero a lo bueno y a lo malo, es decir, no debemos pensar que todo es responsabilidad del gobierno, como si este fuera un ente separado de los miembros de esa sociedad. El gobierno es un grupo de ciudadanos que son parte de esa misma sociedad y que de la misma manera impactan a la misma con sus decisiones y su comportamiento.

El comportamiento que cada individuo lleva a cabo en la práctica, se puede decir que está determinado por aquellos hábitos y costumbres que lo han acompañado a lo largo de su vida, sin embargo en ocasiones estos hábitos no obedecen a un comportamiento ético orientado al bienestar de la comunidad.

La ética son aquellos principios y valores que determinan como un individuo mantiene una relación con los demás y estos son el reflejo de los hábitos y costumbres que aprendemos en casa y la relación que mantenemos con nuestros familiares. Esto es de gran importancia, ya que las relaciones familiares armoniosas, son fundamentales para la construcción de una ética que permita a los individuos priorizar la igualdad de derechos entre semejantes, así como dar un sentido humano y solidario a sus interacciones con otros miembros de la comunidad, orientando esta ética hacia el bien común.

Con lo anterior quiero decir, esperando que mi texto no se tache de anticuado o moralista, que la sociedad de hoy en día, es un reflejo de lo que hemos construido en casa y si queremos que esto cambie, cada familia tendrá que tomar responsabilidad…

Podemos ser una mejor comunidad si queremos ser una mejor comunidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trámite de Licencia de Conducir | Jacona Michoacán

Mariscos El Peque Fest, Morelia

Museo de Historia Natural en Morelia